La Diputación de Toledo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (Apat) por el que ayudará económicamente al desarrollo de un programa deportivo de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).
El presidente en funciones de la institución provincial, Arturo García-Tizón, ha firmado con la presidenta de Apat, Yolanda Villar, un convenio que contempla la ayuda para diversas actividades para niños con autismo, tales como hipoterapia, natación y Aula de Naturaleza, señala en una nota de prensa.
La Diputación de Toledo se ha comprometido a sufragar con 2.500 euros la actividad de natación, que tiene un presupuesto estimado de 2.800 euros, para el fomento de la participación activa de jóvenes con TEA en deportes individuales y colectivos.
El convenio fija que los destinatarios de esas acciones serán los integrados en la Asociación de Padres con Autistas de Toledo, que integran familias con hijos con TEA y TGD, y que ha considerado muy importante crear adherencia a la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil con discapacidad, a través de una oferta deportiva entroncada con la interrelación social.
La Diputación de Toledo comparte, con la firma del convenio, promover la participación y total integración de niños y jóvenes con discapacidad, contribuyendo a su desarrollo motriz y satisfacción por el deporte, reconocimiento social, integración y aceptación, ha informado la institución.