domingo, 24 de noviembre de 2024
María Victoria Sáiz 18/06/2015junio 8th, 2017

La ex concejala de Tarancón María Victoria Sáiz, denunciada por la supuesta destrucción de documentos oficiales del Ayuntamiento, ha negado la acusación y aunque ha reconocido que cogió las carpetas «por error», en ningún momento llegó a abrirlas ni a destruir ningún papel.

En declaraciones a EFE, Sáiz ha asegurado que el martes día 9 por la tarde estuvo usando la trituradora de papel del Ayuntamiento taranconero para destruir papeles sin importancia, como «anotaciones, fotocopias o publicidad».


«Por error» cogió algunos archivadores que contenían documentos oficiales, relacionados con el Hospital de Santa Emilia o la sociedad municipal Tainsa, «porque había dos montones y me equivoqué y cogí los dos».

Sin embargo, ha hecho hincapié en que en ningún momento llegó a abrirlos ni a destruir «ningún papel oficial, en qué cabeza cabe; en la mía por supuesto que no».

Asimismo, ha insistido en que «no sé ni lo que había en esos archivos porque yo ni llegué a abrirlos».

Sáiz, concejala de Cultura en la pasada legislatura, ha lamentado que cuando el trabajador que ha presentado la denuncia le dijo lo que había en las carpetas ella se las dio a él para que las guardase en Secretaría, «en lugar de haberlas guardado yo misma, a lo mejor ése fue mi error».

En cualquier caso, ha afirmado que está «muy tranquila» y con la seguridad de no haber destruido ningún documento oficial «porque en el momento en que lo hubiese visto me habría dado cuenta».

Ha señalado que siempre ha tenido una buena relación con la persona que presentó la denuncia, que es concejal del PSOE en la vecina localidad de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), y no cree que haya sido por ningún tipo de animadversión personal.

(Visited 30 times, 1 visits today)