domingo, 24 de noviembre de 2024
19/06/2015junio 8th, 2017

Marius Sirbu es el primer refuerzo del BM Ciudad Imperial para la próxima temporada. Marius, de 22 años, proviene del BM Herencia, club en el que ha militado desde que llegó a España desde su Rumanía natal. El año pasado, en Segunda, este lateral izquierdo fue el máximo goleador de la categoría, con 211 goles.

Marius, mostrando su nueva camiseta.


Marius se mostraba en sus presentación muy ilusionado: «El equipo es muy joven pero creo que puede cumplir su objetivo de mantenerse en Primera». El atractivo de jugar en esta categoría nacional, el constante interés por él que ha mostrado durante toda la temporada el director deportivo del Imperial, Mario Gómez, y la posibilidad de continuar con sus estudios de ingeniería en Toledo, han provocado que Marius no se lo pensara dos veces a la hora de dar el paso. «Es muy ilusionante jugar en Toledo», aseguraba.

Marius viene a reforzar la primera línea del equipo. Es un gran lanzador exterior, pero también penetra bien y gusta de jugar al contragolpe, un estilo que el nuevo técnico, Juan Manuel Pardo, quiere explotar mucho dada la juventud de la plantilla. «La verdad es que he jugado en todos los puestos, de hecho, cuando empecé a jugar al balonmano lo hice de portero», explica.

Marius entra dentro del perfil del jugador base del BM Ciudad Imperial, joven, de la provincia y con mucha ambición. El club se quiere nutrir de sus canteranos, de los jugadores que han conseguido este año el ascenso, y de incorporaciones de equipos de la provincia y de la región que se trasladen a la capital por motivos de estudio o trabajo. Una política que hasta ahora ha dado magníficos frutos.

Por otra parte, el club sigue trabajando en la venta de abonos. «Estamos redoblando esfuerzos para conseguir una masa social que permita el club mantener la categoría», explica el presidente, Valeriano Salto.

(Visited 90 times, 1 visits today)