El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha criticado este lunes la gestión deportiva que está haciendo el alcalde del Partido Popular en la ciudad de Toledo. «La última ocurrencia de Velázquez en este ámbito: quiere privatizar las pistas de pádel proyectadas en la Escuela de Gimnasia poniéndoles el nombre de un patrocinador», ha asegurado.
“¿El nombre de qué amigo del alcalde van a llevar ahora esas pistas?»
“¿El nombre de qué amigo del alcalde van a llevar ahora esas pistas? ¿Cuál será la contraprestación que se lleven los patrocinadores que busca Velázquez?”, se pregunta Pablo García, para señalar que “el PP es una mentira continúa, dicen una cosa y luego hacen otra, así que no nos creemos que no vaya a afectar en el coste para los usuarios”.
«El deporte no se vende»
Para el PSOE, Carlos Velázquez «sigue el modelo de la privatización que están llevando a cabo sus compañeros Ayuso y Almeida en Madrid. “Ese es el modelo del Partido Popular que cada vez, por desgracia, está calando más en Toledo”, ha recalcado Pablo García, quien insiste en que “el deporte no se vende, el deporte se defiende y se invierte”.
De ahí que se pregunte «en qué está invirtiendo el Partido Popular el presupuesto, aumentado este 2025, para instalaciones deportivas, dónde está yendo a parar esa financiación municipal cuando se han cumplido ya cuatro meses de Toledo como Ciudad Europea del Deporte? El PP presumía de este incremento, pero en lo único que se lo están gastando es en carteles, pancartas, merchandising y placas de calles para deportistas ajenos a Toledo”.
Ilia Topuria estará Toledo dentro de los actos de Ciudad Europea del Deporte
«Aumento de las tasas deportivas»
«La ciudadanía sabe las penalidades que están pasando muchos clubes desde la llegada del Partido Popular y su alcalde al gobierno de la ciudad, sin olvidar que dentro de su subida masiva de impuestos, está el incremento de las tasas deportivas municipales. “Dijeron que no subirían los impuestos, pero los han subido, ahora tememos qué pasará con su intención de privatizar instalaciones deportivas”.
El viceportavoz socialista considera que, «si realmente el PP quiere construir esas pistas de pádel de la ciudad en los antiguos frontones de la Escuela de Gimnasia, el gobierno de Velázquez tiene la financiación y el presupuesto suficientes para invertir en su construcción sin tener que depender de empresas privadas, a sabiendas, aunque no lo digan ahora, de qué contraprestaciones se llevarán en un futuro, que no engañen a los toledanos y a las toledanas”.