La localidad toledana de Mora acoge el último fin de semana de junio (días 27 y 28) el II Maratón de fútbol sala femenino «AD Villa de Mora», que reunirá a más de 200 jugadoras de toda España. El torneo pretende convertirse en una de las citas fijas del calendario veraniego. El reto en esta ocasión es pasar de los 12 equipos participantes a los 16.
Las organizadoras, integrantes en su mayoría del Mora Fútbol Sala, no para. Continúan en su empeño de trabajar por la difusión y promoción de este deporte. Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, organizan el Maratón de Fútbol Sala Femenino Villa de Mora.
El maratón cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mora y con numerosos comercios y empresas de la localidad moracha, sin los cuales este evento no podría salir adelante. Y este año, Liberbank se suma como patrocinador a esta cita con el fútbol sala. El logo de la entidad financiera aparecerá en las camisetas que se entregarán a todas las participantes.
A pesar del gran nivel del año pasado, no busca ser un torneo excluyente. Precisamente pretenden que sirva de aliciente para equipos de la provincia y de más allá. Jugadoras de Almagro, Simancas o Leganés han confirmado de nuevo su presencia. El plazo de inscripción cierra definitivamente el martes 24 de junio, y quedan pocas plazas disponibles.
La inscripción permite a las jugadoras acceder a la zona de acampada y a la piscina. La organización continúa trabajando para amenizar el maratón con música en directo, y otras actividades lúdicas para participantesy para la afición que decida disfrutar del mejor futbol sala femenino durante más de 24 horas.
Además en esta segunda edición aumentan los premios. El equipo ganador del maratón recibirá 650 euros y 200 euros el segundo clasificado.