El portavoz municipal, Juanjo Alcalde, ha pedido disculpas ante el problema que se produjo el pasado fin de semana en el parking de Safont donde los residentes de Toledo no podían salir al quedar bloqueadas las barreras por un «fallo informático» como consecuencias de la tormenta.
«Hubo un corte de luz que hizo que se fuera el sistema operativo y no reconociera las matrículas», ha explicado Alcalde, al mismo tiempo que ha dicho «no tener problema» en pedir disculpas cuando se equivocan o «por un error que no depende de nosotros, sino de la tormenta», ha señalado a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno local.
Por otro lado, ante los problemas que se han dado en este aparcamiento con grandes colas a la hora de pagar en la máquina, ha asegurado que el concejal de Movilidad ha informado de que ya está instalada una segunda máquina de pago para intentar solventar este problema.

Imagen de la máquina de pago en Safont. Rebeca Arango.
El «parking» de Safont, a punto de ser de pago: ¿Dónde aparcar gratis en Toledo?