Profesionales de la comunicación se darán cita el miércoles 24 de junio en el I Congreso de Periodismo Digital de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovacción de Guadalajara. En el marco de este encuentro, habrá conferencias, mesas redondas, talleres y se entregarán los galardones «Periodismo Digital Castilla-La Mancha».
La jornada dará comienzo con la ponencia «Periodismo digital: nuevos medios para nuevos lectores», a cargo de María Solano Altaba, doctora en Periodismo. En la actualidad compagina su trabajo en la Universidad CEU San Pablo -donde imparte, entre otras, la asignatura de Escritura para los Medios en el Grado de Comunicación Digital- con la dirección de la revista «Hacer familia». Su carrera profesional empezó en la primera versión digital del periódico ABC.
A continuación Juan Solo pronunciará una conferencia que lleva por título «Sin antena». Con una experiencia acreditada de 30 años, es una de las voces más conocidas en las ondas. Ha recibido varios galardones, entre los que se encuentran el Premio de Periodismo Don Quijote de Castilla-La Mancha y el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo.
El experto en redes sociales Jordi Batlle; el actual jefe de producto de los verticales Travel y Food & Drinks para España de Microsoft, Jorge Madrid; la periodista Carmen Porras, redactora de Turismo y Economía en la revista profesional Hosteltur; y el director de los medios Motor1Pro y EnduroPro, Jorge Torrecillas, serán los protagonistas de la mesa redonda «Pasado, presente y futuro del periodismo digital; las tendencias que vienen».
Ya por la tarde habrá un taller de monetización de medios digitales y tendrá lugar la entrega de los galardones Periodismo Digital Castilla-La Mancha al mejor medio digital nativo de la región; a la mejor adaptación digital de medio tradicional; y al periodista digital más relevante de Castilla-La Mancha.