Más de 3.300 alumnos y alumnas de familias en situación económica desfavorecida van a tener esta Semana Santa servicio de comedor escolar, dando continuidad a esta prestación social impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Del total del alumnado. 2.423 son susceptibles de recibir la beca en su totalidad, mientras que los otros 949 tienen derecho a la mitad de la beca del menú, según ha informado este miércoles en nota de prensa la consejería de Educación.
Este año han sido 20 los ayuntamientos de la región que han suscrito el convenio de colaboración con la Junta para la apertura de los comedores durante estas fechas. De todos ellos, siete son de la provincia de Ciudad Real, dos de la de Cuenca, tres de Guadalajara y ocho de la de Toledo.
En concreto, las localidades son Alcázar de San Juan, Argamasilla Calatrava, Campo de Criptana, Fernán Caballero, Herencia, Pedro Muñoz, Puertollano, Villanueva de los Infantes, Cuenca, Mota del Cuervo, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara, El Casar de Escalona, Illescas, Novés, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Yepes, Yuncler y Yuncos.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha congratulado de que esta medida siga en funcionamiento, al tiempo que ha destacado el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page «para garantizar la igualdad de oportunidades dentro y fuera de las aulas».