La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y se ha incautado de un kilogramo de cocaína y dos kilos y medio de sustancia de corte que tenían en un laboratorio clandestino en Toledo.
Según informa hoy la Delegación del Gobierno, las pesquisas comenzaron a principios del pasado mes de marzo, cuando la Policía tuvo conocimiento de una persona que estaba distribuyendo cocaína entre varios vecinos de Toledo y la provincia, que eran quienes después la vendían a los consumidores.
Descubrieron los agentes que el principal investigado traficaba habitualmente con cantidades que rondaban el kilogramo de sustancia estupefaciente, y además, identificaron a una segunda persona que era su principal colaborador.
La fase final de esta operación tuvo lugar la semana pasada, con un registro domiciliario en la vivienda del máximo responsable, a quien se le intervinieron 1.234 gramos de cocaína y 2.500 gramos de precursores.
Desmantelaron asimismo un laboratorio clandestino en el que, con la ayuda de una prensa hidráulica, manipulaban y adulteraban la sustancia estupefaciente con el fin de obtener una mayor cantidad y maximizar el beneficio final.
El responsable de este grupo criminal y su principal colaborador fueron puestos a disposición judicial.