Un policía local de Tomelloso ha denunciado ante el juzgado de guardia de la localidad ciudadrealeña la desaparición, hace algo más de un año, del arma reglamentaria de uno de sus compañeros, sin que las autoridades «hayan incoado expediente alguno o abierto diligencias para investigar lo ocurrido».
Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Efe, uno de los agentes de la Policía Local de Tomelloso «extravía, pierde o le roban» su arma en abril o marzo de 2014 y, pese a la «gravedad» de los hechos, no se ha llevado a cabo ninguna investigación interna para aclarar lo sucedido.
Además de considerar que hay una «dejación de funciones», el denunciante cree que esta situación «podría ser merecedora de una sanción», ya que la custodia del arma es una de las «obligaciones esenciales» de los agentes.
Sin embargo, ha asegurado el policía en su denuncia, «las autoridades competentes han tenido una actitud absolutamente pasiva y omisiva, como si nada hubiese ocurrido».
El policía local, considera que esta situación podría ser constitutiva de un delito de prevaricación, por omisión, y de dejación de funciones.
En este sentido, el agente apunta como responsables al inspector jefe de la Policía Local de Tomelloso, el entonces concejal delegado del Cuerpo, Javier Navarro, y el propio alcalde, Carlos Cotillas, como «superior de ambos y máximo responsable».