El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que «lo mejor para la provincia de Guadalajara es un cambio» en la Diputación. En este sentido, ha destacado que «lo más importante es que el resultado del acto de investidura del jueves sea bueno para los vecinos de la provincia, y Guarinos no merece ser presidenta de la Diputación».
Bellido ha matizado que «lo digo sin acritud. Es una persona inteligente y trabajadora, pero ha sido poco provechosa para la provincia y ha actuado con mucho sectarismo contra los que no son de su partido. El PP de Guadalajara es excepcionalmente poco transparente, poco respetuoso con los demás y poco democrático».
El Grupo Socialista de la Diputación estará integrado por el propio Julio García, concejal de Azuqueca de Henares; Eusebio Robles, concejal del Aranzueque; Sara Simón, alcaldesa de Montarrón; Juan Manuel Moral, alcalde de Horche; Pilar Cuevas, concejala de Guadalajara; y Dolores Pérez, concejala de El Casar, por el partido judicial de Guadalajara. Por la zona de Sigüenza estarán Rosario Galán, concejal de Sigüenza y Ramiro Magro, alcalde de Medranda; y por la de Molina de Aragón, el alcalde de Checa, Jesús Alba, y la alcaldesa de Corduente, Ana Isabel Fernández.