Por «el constante apoyo al Ejército de Tierra y sus unidades desde el cargo que desempeña», el Ministerio de Defensa ha decidido condecorar al valdepeñero Ángel López con la Cruz al Mérito Militar. No es el primero honor que recibe el periodista y cofrade.
El Ministerio de Defensa ha concedido la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al periodista y cofrade Ángel López, secretario general de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas (Ciudad Real).
A propuesta del Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, la concesión ha contado con el «visto bueno» del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) y se ha hecho pública en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa el pasado viernes, día 19, coincidiendo con el primer aniversario del reinado de Felipe VI, ha conformado hoy a Efe la corporación penitencial, cuya presidencia de honor ostenta desde 1987 las Fuerzas Armadas.
López ha recibido esta distinción por «el constante apoyo al Ejército de Tierra y sus unidades desde el cargo que desempeña en la Muy Ilustre y Real Cofradía», y que está incluida dentro del Reglamento General de Recompensas Militares en atención a los méritos y circunstancias que concurren en el apartado de recompensas para personal civil.
Ángel López ha expresado su satisfacción por la condecoración que, ha dicho, «ofrezco a Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, titulares de la hermandad».
Ha agradecido, al tiempo, la concesión al Jefe del Estado Mayor del Ejército, al Mando de Personal y a la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.
Para el cofrade y periodista valdepeñero, al que en 2013 le impusieron la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco e ingreso en la Orden de Mérito, la nueva medalla supone «un mayor compromiso con el ejército, con las Fuerzas Armadas y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local».