La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Castilla-La Mancha lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos de por la mañana y débiles y dispersos por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.
Una jornada en la que la cota de nieve se sitúa en torno a 1700 metros de madrugada, descendiendo a 1400-1500 a lo largo de la mañana.
Descenso de las temperaturas
También habrá un descenso acusado de las temperaturas, sobre todo de las mínimas, más acusado en las zonas de montaña y que se esperan al final del día. Temperaturas máximas en descenso, notable en el sureste y en el valle del Tajo
Los cielos estarán nubosos por la mañana abriéndose amplios claros con nubes de evolución en las horas centrales y aumentando de nuevo la nubosidad en la mitad noroeste al final del día. Posibles nieblas matinales dispersas en zonas altas de montaña.
Así, también puede haber heladas débiles en cumbres de los sistemas Central e Ibérico.
Vientos flojos del suroeste que girarán a oeste y aumentarán a moderados, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Segura y Alcaraz.
Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre los 6 y los 16 grados