La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha cielos nubosos, abriéndose claros de sur a norte a partir de mediodía y posibles nieblas dispersas en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico, de los Montes de Toledo y en las sierras de Segura y Alcaraz al principio y al final del día.
También lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes e intensos por la mañana y que remitirán al final de la tarde. La cota de nieve estará en ascenso de 1.200-1.300 metros a 1.500 con nevadas que pueden acumular 5 centímetros en la Serranía de Cuenca, Parameras de Guadalajara y Señorío de Molina.
Las temperaturas mínimas van a registrar un ligero descenso en Guadalajara y norte de Cuenca, sin cambios en el resto de zonas; y las máximas van a experimentar ascensos en la mitad occidental, sin cambios en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15 grados en Albacete, entre los 7 y los 18 en Ciudad Real, entre 5 y 14 grados en Cuenca, entre 6 y 15 grados en Guadalajara y entre 8 y 17 grados en Toledo.
Heladas débiles y dispersas en cumbres de los sistemas Central e Ibérico. Vientos flojos y moderados y de componente oeste, sin descartar alguna racha muy fuerte en zonas altas de las sierras de Segura y Alcaraz por la mañana.
La carretera con la recta más larga de España está en Castilla-La Mancha: mide 23 kilómetros