El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado que «la colaboración entre instituciones es fundamental para concienciar y seguir fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol».
Gregorio ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) con un equipo de control de alcoholemia al Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara).
Para el delegado del Gobierno, actos como este demuestran «el compromiso del Gobierno de España de trabajar en colaboración con todas las administraciones» para avanzar hacia una conducción segura y «seguir fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol».
Ha insistido en que «gracias a este trabajo conjunto entre instituciones y la sociedad se está ganando una batalla más importante que es la concienciación» y ha destacado que «la sociedad está cada vez más concienciada, ya que cada vez son menos los positivos en alcoholemia».
Durante el pasado fin de semana se realizaron en Castilla-La Mancha 7.436 pruebas de alcoholemia, de las cuales 83 resultaron positivas.
En la provincia de Guadalajara se realizaron 1.894 pruebas y 18 dieron positivo.
Con el de hoy son 14 los vehículos destinados en la región a realizar controles de alcoholemia: cuatro en Guadalajara, cuatro en Cuenca, tres en Albacete, dos en Toledo y uno en Ciudad Real.
El vehículo incluye, además de señalización acústica y luminosa, un equipo para realizar pruebas de consumo de sustancias de estupefacientes y un etilómetro evidencial que permite hacer pruebas de alcoholemia con carácter pericial.
Además, cuenta con dos etilómetros portátiles o de rastreo que son los que utilizan en los controles de alcoholemia.
LA POLICÍA INVESTIGA LAS CAUSAS DEL INCENDIO QUE QUEMÓ 14 COCHES EN GUADALAJARA
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que la Policía está investigando el incendio que afectó ayer a 14 coches que se encontraban aparcados en una parcela próxima al Hospital General de Guadalajara.
«Estamos en proceso de investigación», ha señalado Gregorio, a preguntas de los periodistas, durante una visita a El Casar (Guadalajara).
El fuego se originó el lunes a las 14:00 horas y hasta la zona se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de Guadalajara así como efectivos del Consorcio provincial y un helicóptero el Inforcam.
La mayoría de los coches afectados son particulares del personal sanitario y pacientes del hospital, ya que son muchos los que aparcan en esa zona próxima al recinto hospitalario.
En este contexto, el delegado del Gobierno ha avanzado que «se va a acentuar la campaña contra incendios en toda Castilla-La Mancha, incluido claro está Guadalajara, una provincia con valores naturales muy importantes».