El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado hoy «muy satisfecho» con el acuerdo con Podemos, que ha dicho que es «el punto de partida» de la nueva legislatura para «trabajar en favor de las personas que más problemas tienen, que más lo necesitan».
José Luis Martínez Guijarro ha valorado en rueda de prensa que el 96,3 por ciento de militantes de Podemos haya ratificado el acuerdo que permitirá la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page, como presidente del Gobierno regional.
Ha recordado que el acuerdo gira en torno a tres ejes: la reforma del Estatuto de Autonomía, transparencia y rescate ciudadano.
Con ello, ha subrayado que trabajar por los castellanomanchegos que más lo necesitan «va a ser sobre lo que gire la actividad y los compromisos del futuro Gobierno de Castilla-La Mancha» con «un planteamiento nuevo porque así lo han querido los ciudadanos», que es el diálogo.
«La actitud del próximo Gobierno va a ser de absoluto diálogo y entendimiento con toda la sociedad de Castilla-La Mancha, a través de los grupos parlamentarios y también con otras formaciones políticas que no están representadas aquí, con los agentes sociales, económicos y colectivos de todo tipo», ha aseverado.
Martínez Guijarro ha explicado que en el debate de investidura el candidato socialista Emiliano García-Page expondrá su programa de gobierno que será «un compendio del programa con el que el PSOE concurrió a las elecciones junto con este acuerdo de investidura», que incluye «muchísimas» medidas planteadas por los socialistas.
«Desde el grupo socialista estamos muy satisfechos de estos últimos días haber podido cerrar un acuerdo con Podemos y de posibilitar una nueva etapa en la comunidad autónoma que yo creo que tiene el próximo Gobierno un trabajo importante de revertir muchas situaciones que en estos momentos hay en esta comunidad autónoma», ha aseverado el portavoz socialista.