miércoles, 2 de octubre de 2024
Diputación de Toledo 24/06/2015junio 8th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que «le alegra mucho» que Álvaro Gutiérrez vaya a ser el próximo presidente de la Diputación de Toledo y que lo que le hubiera «parecido lamentable» es que Ciudadanos no hubiese apoyado al PSOE y el popular Arturo García-Tizón revalidara este cargo.

Así se ha pronunciado Tolón durante su visita esta mañana al Centro de la Mujer, a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo al que Ciudadanos ha llegado con el PSOE, que podrá gobernar en la corporación toledana, gracias a su respaldo y el de Ganemos.


Tras afirmar que se «alegra mucho» de esta decisión porque Álvaro Gutiérrez, ha dicho, «es compañero, amigo y además va a ayudar a la ciudad de Toledo», Tolón ha resaltado una de las causas que, a su juicio, invalidan a García-Tizón para renovar al frente de la Diputación.

Y, en este contexto, ha dicho: «quiero recordarles el espectáculo bochornoso del señor Tizón, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, cuando jaleó a sus concejales para levantarse y no escuchar a los padres de niños con cáncer».

Dicho esto, ha agregado que le parece «totalmente bochornoso que ese señor que era presidente de la Diputación, que era diputado nacional, que era el presidente del Grupo Municipal de Partido Popular volviera a ser presidente de la Diputación».

A juicio de Tolón, «en política, por encima del interés partidista está el interés general y este señor ha demostrado que para él no es así, no solamente con este hecho, sino con muchas más cuestiones en la Diputación».

También se ha pronunciado Tolón a preguntas de los informadores sobre las declaraciones que ayer hizo el portavoz municipal popular, Jesús Labrador, durante el primer pleno de legislatura, donde afirmó que los pactos que han llevado al gobierno a Tolón «son legítimos, pero los ha rubricado con un grupo que pone en peligro el estado de derecho».

A juicio de la alcaldesa, este tipo de comentarios «no procedían» en el pleno de ayer, donde todos los asuntos se aprobaron por unanimidad, ha recordado, pero «él (Labrador) quiso hacer su discurso político».

Un discurso «poco apropiado», en palabras de Tolón, que ha defendido a sus compañeros de gobierno como unos representantes que «definen sus planteamientos con objetivos para la ciudad de Toledo, como son la participación, la transparencia, el desarrollo económico y el empleo, igual que nosotros», ha aseverado.

EL SÍMBOLO DEL COLECTIVO LGTB LUCIRÁ EN TOLEDO

Por otro lado, la alcaldesa de Toledo atenderá la petición de Ganemos, su compañero de gobierno, para que el símbolo del colectivo LGTBI luzca en algún lugar de la ciudad donde sea visible, con motivo de la celebración el próximo sábado de la manifestación del Orgullo Gay.

Tolón ha explicado a preguntas de los periodistas que se está buscando el lugar más idóneo para colocar este símbolo, que no será el Ayuntamiento, ha concretado, pero que reafirmará que la ciudad de Toledo «no discrimina por razón de sexo ni orientación sexual».

En este sentido ha recordado que, desde el comienzo de la campaña electoral, dijo «soy mujer, soy la primera alcaldesa y tengo que dar ejemplo» y, por ello, «la igualdad, en todos los sentidos, va a estar presente en nuestro Gobierno», ha aseverado.

(Visited 10 times, 1 visits today)