fbpx
jueves, 24 de abril de 2025
Segunda jornada apuñalamiento Guadalajara
Segunda jornada apuñalamiento Guadalajara
Hechos de 2024 - 23 abril 2025 - Guadalajara

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha acogido la segunda jornada del juicio contra el hombre acusado de apuñalar a otro en junio de 2024 en un parque de Guadalajara. En el día de hoy tocaba la declaración del acusado y ha negado los hechos y ha asegurado que recibió coacciones de agentes de policía tras su detención para declararse culpable.

«No he sido y nunca se me ha pasado por la cabeza hacer eso«, ha afirmado este miércoles en su declaración, en la que solo ha contestado a su abogado y al jurado, en la segunda vista del juicio con jurado.  La Fiscalía pide 25 años de cárcel por un delito de asesinato.


Dormía mientras sucedían los hechos

Durante su relato ha señalado que el día de los hechos se levantó a las 2 de la tarde con una gran resaca ya que llegó ebrio y había consumido droga el día anterior, por lo que “estaba durmiendo mientras ocurrían los hechos”.

Según ha dicho, se fue con su mujer y sus cuatro hijos a pasar el fin de semana a Fuentelencina a casa de su hermano y fue allí donde recibió el aviso de su padre que le habían llamado de la Comisaría “que quieren que vaya para hacerte unas preguntas”.

La Policía me dijo: por tu bien di que has sido tú, nosotros ya lo sabemos”, ha señalado, afirmando que “yo no sabía que estaba en busca y captura” y ha recordado que preguntado por si había visto el vídeo grabado por un testigo que se hizo viral y donde se veían los hechos, ha dicho que «no se reconoce ni conoce a nadie«.

La Fiscalía, a cuyas preguntas no ha querido contestar, afirma que en una primera declaración no quiso decir nada y en otras que no recordaba y nunca relató lo que ahora expone en la vista.

Los hechos que son juzgados tuvieron lugar a las 11 de la mañana del 15 de junio de 2024, cuando el hombre presuntamente agredió en un parque de la avenida de Barcelona a la víctima, clavándole un arma blanca bajo la clavícula derecha y causándole la muerte, según el escrito de la Fiscalía, consultado por EFE.

La víctima, malherida, recorrió unos 300 metros antes de caer desplomado

Según el escrito fiscal, el acusado huyó y se mantuvo oculto y en paradero desconocido pese al establecimiento de un dispositivo policial de vigilancia permanente para su búsqueda y localización del acusado tanto en su domicilio como en los domicilios de familiares hasta que se personó en dependencias policiales el 19 de junio.

El acusado fue grabado por un ciudadano con su teléfono móvil y ese vídeo, de 45 segundos, fue enviado por whatsapp a un policía nacional ese mismo mediodía. Además de los 25 años, la fiscal pide 20.000 euros de indemnización a tres parientes del asesinado, un hermano, una hermana y una prima.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 89 times, 19 visits today)