El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha señalado que la decisión de Ciudadanos de apoyar la investidura de José Manuel Latre del PP en la Diputación de Guadalajara ha sido tomada en Barcelona sin tener en cuenta la opinión de la formación en la provincia.
«Si la decisión de Ciudadanos se hubiese residenciado en Guadalajara y teniendo en cuenta las intereses de los vecinos de la provincia habría sido otra decisión y si gobierna el PP es porque en Barcelona y con una calculadora se ha tomado otra decisión», ha manifestado.
El responsable socialista ha señalado «respetar» la decisión «equivocada» de Ciudadanos porque «pierde la provincia de Guadalajara al quedarse sin regeneración política y sin el gobierno de uno de los mejores políticos que tiene la provincia como es Julio García«.
Sobre la renuncia de Ana Guarinos como candidata del PP en la Diputación PP, Bellido ha considerado que se trata de una maniobra del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, también del PP.
«La negociación es también un proceso interno del PP en el que ha ganado Antonio Román porque el copyright de lo que ha hecho el PP sale de la alcaldía de Guadalajara y aunque lo negarán sabemos que la decisión de cargarse a Guarinos sale de la capital», ha indicado.
Según Bellido los diputados del Partido Popular «no son un ejemplo de regeneración política» y ha augurado «que saldrán cosas en el futuro sobre ellos» refiriéndose a la denuncia presentada por el PSOE de Illana sobre un presunto fraude electoral o las imágenes con saludos fascistas del diputado de Atienza, Jesús Parra.
«Hay cosas espectaculares como que en Illana más del 15 por 100 del voto haya sido por correo y todos para el mismo que es otra vez diputado, o que en Madrid se pida la dimisión de un concejal por un chiste y aquí tengamos un diputado con fotos haciendo el saludo fascista que no son chistes», ha manifestado.
Bellido ha subrayado: «hemos dado a Ciudadanos muchas razones para el cambio político pensando en mejorar las políticas de desarrollo rural y cohesión social pero ha acabado ganando el PP y perdiendo la provincia».
LATRE «NO ES LA PERSONA QUE NECESITA»
El portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha valorado que el nuevo presidente de la institución, el popular José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, «no es la persona que necesita» la provincia.
«Viendo como ha sido su gobierno en el Ayuntamiento de Sigüenza no creo que Latre encarne la idea de dinamismo que necesita la provincia de Guadalajara», ha manifestado a las puertas de la Diputación.