La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, tanto consumados como en grado de tentativa, en varias localidades de la comarca de La Sagra (Toledo).
Según ha informado este viernes en nota de prensa el Instituto Armado, durante los meses de febrero y marzo de este año, la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo detectó un aumento de robos dentro de vehículos en los municipios de Illescas, Borox, Añover de Tajo, Pantoja, Yuncos, Carranque y El Viso de San Juan.
Los robos en vehículos en La Sagra se hacían por la noche
Estos delitos fueron cometidos mayoritariamente en furgonetas y vehículos comerciales, principalmente en horario nocturno, en los cuales robaron, sobre todo, herramientas y materiales de trabajo de gran valor, de fácil venta y escasa trazabilidad.
El Área de Investigación de Investigación del Puesto Principal de Illescas, tras una labor de análisis en colaboración con la Policía Local de Ia localidad, pudo determinar un patrón común en los robos, ya que la apertura de los vehículos se realizaba siempre rompiendo alguna de las ventanillas o forzando los cierres de seguridad.
Un vecino de La Sagra era el que robaba en vehículos
Iniciada la investigación y tras analizar imágenes de seguridad y testimonios de testigos, la Guardia Civil acabó deteniendo a un vecino de Illescas de 27 años con antecedentes policiales, que actuaba en solitario desplazándose en vehículos que no estaban a su nombre para poder cometer los robos.
En total se le imputan 50 delitos contra el patrimonio -37 consumados y 13 en grado de tentativa- y tres delitos contra la seguridad vial, ya que conducía sin permiso de conducir.
Además, se ha logrado dar cumplimiento a tres requisitorias judiciales que el presunto autor tenía pendientes de dos juzgados en las provincias de Madrid y Toledo, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.