El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a Eurocaja Rural por sus 60 años de trayectoria, en los que cree que la clave del éxito ha sido «ser fieles a vosotros mismos», algo que, según ha expresado, ha hecho que «esta entidad esté al margen de los ciclos y de las crisis».
«No sé si podré venir al 70 aniversario como presidente, pero sí que lo haré como amigo», ha subrayado durante su intervención junto antes de la cena de hermandad que la entidad financiera ha organizado tras la Asamblea General en la que se han aprobado las cuentas de 2024.
En el Hotel Beatriz, y ante más de 2.000 personas, Page ha deseado que le vaya muy bien a la entidad durante muchos años, puesto que Eurocaja Rural, según ha subrayado, no solo es de sus clientes, trabajadores y cooperativistas, también es «patrimonio de la comunidad autónoma».
La nota graciosa del turno de intervenciones la ha puesto Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, sugiriendo una barra libre tras la cena, el guante lo ha recogido Javier López Martín, presidente de Eurocaja, expresando que aunque «no estaba en el orden del día», pero que «tomarán nota» para próximas ediciones.
Page también ha entrado al trapo de la barra libre y le ha dicho a Velázquez que esta propuesta tendría algo que envidia los políticos, «unanimidad» entre todos los asistentes.
110.000 socios y 500.000 clientes
Martín, durante su turno, ha querido agradecer a todos los asistentes su trabajo para que la entidad haya firmado el mejor año de su historia, puesto que Eurocaja Rural cerró 2024 con 116 millones de beneficios.
Además, ha explicado que la entidad tiene la intención de seguir creciendo y expandiendo su modelo de negocio, que ya ha llegado a ocho comunidades autónomas, ya cuenta con más 110.000 socios y tiene 500.000 clientes.
El presidente de Eurocaja ha subrayado que su modelo es de éxito porque son «la banca que quiere la gente», la que tiene «vocación de servicio, humanidad, cercanía y transparencia».
«60 años haciendo banca ortodoxa, el tiempo os ha dado la razón»
Por último, Carlos Velázquez ha resaltado que Eurocaja Rural es el ejemplo de cómo la «banca ortodoxa» que representa es un modelo de éxito, un éxito que el tiempo «os ha dado la razón.