sábado, 23 de noviembre de 2024
Por los juzgados 26/06/2015junio 8th, 2017

El juzgado contencioso-administrativo número 3 de Toledo ha paralizado definitivamente el programa «De La Mano Contigo 2015» de la Diputación de Toledo mediante el que, según denunció CCOO, se pretendía contratar a «decenas de afiliados y candidatos del PP en las pasadas elecciones municipales».
El programa fue recurrido por CCOO porque, a juicio del sindicato, su convocatoria y el proceso de selección de las 134 personas a contratar «incumplieron lo establecido en el ordenamiento jurídico para regular el acceso al empleo público».

El auto emitido ayer, del que ha informado hoy CCOO en nota de prensa, «reconoce que el proceso paralizado es prácticamente idéntico al anterior», el del año 2014, que también denunció CCOO y que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo «ya suspendieron y anularon».


El sindicato ha lamentado «que hoy 134 personas que podían estar trabajando, de haberse realizado el proceso de selección del citado programa de acuerdo a la legalidad y a los principios básicos de acceso al empleo público, sigan en el paro».

«Debido a una gestión lamentable en materia laboral por parte del anterior Equipo de Gobierno de la Corporación toledana encabezado por Arturo García-Tizón, con contrataciones trufadas de cargos ‘populares’ y procesos irregulares para contratar a sus correligionarios y beneficiar a sus candidatos, familiares y conocidos», ha denunciado el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

Con ello, ha pedido a la nueva Corporación provincial que «reconduzca la situación» y garantice procesos selectivos legales cumpliendo lo establecido en el ordenamiento jurídico para regular el acceso al empleo público «por medio de procesos objetivos, imparciales y transparentes».

(Visited 13 times, 1 visits today)