A las 8 de la mañana se reunía de nuevo el Centro de Coordinación Integrado (Cecopi) para valorar la situación en Castilla-La Mancha tras casi 24 horas del apagón eléctrico. En esta comunidad autónoma, como ya hemos informado se ha recuperado el suministro eléctrico en casi el 100% de la comunidad autónoma, a falta de cinco municipios; se han suspendido las clases en infantil, primaria, secundaria y universitaria y las citas médicas e intervenciones quirúrgicas programadas.
Tras la reunión del Cecopi, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha informado, a través de la red social X, de que «poco a poco se va recuperando la normalidad, pero aún hay zonas y servicios afectados. Por esa razón, los centros educativos públicos permanecen cerrados y las citas médicas programadas han sido aplazadas».
En este sentido, también ha comentado que «la noche ha transcurrido sin incidentes reseñables, según las Fuerzas de Seguridad del Estado. Agradezco una vez más a los ciudadanos el ejemplo de comportamiento que están dando».
Esta mañana se ha vuelto a reunir el Cecopi para analizar la situación causada por el apagón. Poco a poco se va recuperando la normalidad, pero aún hay zonas y servicios afectados. Por esa razón, los centros educativos públicos permanecen cerrados y las citas médicas programadas… pic.twitter.com/eT8GAlOHMe
— Emiliano García-Page (@garciapage) April 29, 2025
El presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, ha presidido esta noche un nueva reunión del Centro de Coordinación Integrado (Cecopi), a la que han asistido la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y responsables de diferentes Consejerías, entre ellas Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; Portavoz, Esther Padilla; Sanidad, Jesús Fernández Sanz; Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; Fomento, Nacho Hernando; Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; y Bienestar Social, Bárbara García.
Más noticias sobre el apagón eléctrico en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha mantiene los centros educativos cerrados, para alumnado y docentes
Malagón refugia a casi 300 viajeros de un tren varado por el apagón
El suministro aún no ha regresado a todos los barrios de Talavera
El Gobierno central declara la emergencia nacional en Castilla-La Mancha