Tras 12 horas de apagón eléctrico, Talavera de la Reina (Toledo) recuperó del todo el suministro en el entorno de la media noche de este martes, un periodo de anormalidad en que se han producido algunas incidencias, eso sí, no muy reseñables.
En nota de prensa del Ayuntamiento de la ciudad, el alcalde José Julián Gregorio ha explicado que los barrios de Santa María, El Paredón y Puente Romano fueron los últimos en recuperar la luz, pues hubo zonas de Talavera que funcionaban con normalidad desde las 15:00 horas.
En estos tres barrios hubo vigilancia policial especial.
Al poco de producirse el apagón, el Consistorio activó un dispositivo especial con Policía Local al frente para atender cualquier incidencia.
Apenas incidencias en Talavera por el apagón eléctrico
El alcalde ha detallado que los bomberos tuvieron que atender a varias personas atrapadas en un ascensor y también subieron a una persona que no podía caminar hasta su vivienda.
Castilla-La Mancha recupera esta tarde las clases en los centros públicos
El tráfico se reguló “inmediatamente” en puntos conflictivos por la falta de semáforos, coincidiendo con la salida de los colegios.
También se precintó el cruce de la avenida Francisco Aguirre con Francisco Pizarro por la «elevada peligrosidad» al no funcionar el semáforo, que se volvió a abrir por la tarde.
De la misma manera se precintó el paso subterráneo del camino viejo de Segurilla (que se abrió cuando se restableció el suministro eléctrico) y se revisaron todos los pasos a nivel.
La actividad sanitaria vuelve en algunos centros de Castilla-La Mancha tras el apagón eléctrico
La Policía Local estuvo coordinada en todo momento tanto con el 112 como con Policía Nacional como con los bomberos.
“Ha sido un trabajo ejemplar y estoy muy orgulloso de cómo el dispositivo especial con Policía Local al frente ha dado sus frutos”, ha acabado José Julián Gregorio.