La Inspección de Trabajo ha detectado una infracción laboral grave en la movilidad de personal laboral realizada desde los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, según ha asegurado hoy Comisiones Obreras.
La detección de estas irregularidades se ha producido a raíz de una denuncia que presentó hace un año la Federación de Enseñanza de CCOO, ha explicado el sindicato en una nota de prensa, en la que ha señalado que Trabajo ha requerido a la Consejería de Educación que deje estas prácticas y que se «acomode a la legislación vigente».
Según Comisiones Obreras, estas prácticas relacionadas con la movilidad del personal laboral implican a ordenanzas, cocineros y auxiliares técnicos educativos, entre otros profesionales.
Asimismo, ha precisado que se han apreciado irregularidades porque las movilidades no eran comunicadas a la representación legal, o suponían unas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
Algunos casos se producían en centros que no estaban incluidos en la relación de puestos de trabajo del personal laboral, ha apuntado el sindicato, que ha considerado que ello supone incumplir la normativa y el séptimo convenio colectivo de personal laboral.
En este sentido, Comisiones Obreras ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que cumpla con el convenio y con los requerimientos de los inspectores.