La Policía Nacional de Toledo ha detenido a un hombre, que acababa de cumplir condena en prisión, por cometer presuntamente dos delitos de robo con fuerza -uno de ellos en grado de tentativa- en establecimientos de la ciudad de Toledo.
Los hechos, de los que ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ocurrieron durante la madrugada del domingo 21 de junio.
El detenido fue interceptado después de acceder a un restaurante situado en la carretera de Ávila portando consigo diversos efectos que, a su vez, procedían de otro robo perpetrado esa misma noche en un establecimiento de alimentación del Casco Histórico de Toledo.
La detención se produjo tras el aviso de la alarma del restaurante.
Inmediatamente después, se estableció un dispositivo de cierre de las principales vías de acceso a esa zona, a la vez que varios agentes accedieron al establecimiento a través de un agujero practicado en la valla perimetral, comprobando que la zona de la terraza se encontraba revuelta y que había sido manipulada la caja registradora, así como una máquina expendedora de artículos infantiles.
El presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en las inmediaciones del restaurante, portando consigo diversos efectos, entre los que se encontraban doce latas de cerveza, cuyo origen en ese momento era desconocido.
Los agentes averiguaron que las latas de cerveza procedían de otro robo cometido esa misma noche, en este caso en un establecimiento de alimentación del Casco Histórico toledano, al cual había accedido forzando la puerta principal.
El detenido es un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio.