El Gobierno de Castilla-La Mancha va a desactivar a las 12:30 horas de la mañana de este miércoles el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam) tras alcanzar la región, prácticamente, la plena normalidad tras el apagón eléctrico que ha afectado al país este lunes.
12.000 llamadas al 112 y 5.000 atrapados en trenes: así fue el apagón en Castilla-La Mancha
Lo ha anunciado la consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, quien ha recordado que en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) celebrada en la noche del miércoles se planteó la posibilidad de la desactivación si no se producían nuevas incidencias durante la noche del miércoles y la mañana del jueves.
De cualquier forma hay una máquina de resonancia «que no termina de funcionar» en Tomelloso (Ciudad Real) y fallos de Telefónica en Motilla del Palancar (Cuenca), ha detallado Padilla.
Se trabaja para solucionar estas dos problemáticas.
La consejera portavoz ha señalado que han sido «24 horas muy intensas» y ha agradecido la colaboración estrecha entre diferentes administraciones y ha insistido que «todo el mundo que pudo aportar estuvo a la altura».