Bueno, pues… ¡Ya está liada de nuevo! La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha decidido suspender hace unas horas las entrevistas que tenía concertadas, para esta tarde y por separado, con los dos líderes sindicales de la región, José Luis Gil, de CC.OO.; y Carlos Pedrosa, de UGT. El motivo, tal y como ha posido saber este periódico, ha sido que se ha enterado por una noticia publicada esta mañana en encastillalamancha.es del contencioso que presentaron a primeros de marzo ambos sindicatos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la supresión del Sepecam (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha).
Cuando ha leído la noticia en encastillalamancha.es la consejera ha decidido suspender las dos reuniones, que estaban previstas para las 17 horas con Gil y para las 17.45 con Pedrosa. Sí mantiene, en cambio, la que también estaba prevista con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que es en principio a las 18.30 horas.
No le ha sentado nada bien a Casero la decisión sindical porque, según ha conocido este periódico, ella les había tendido la mano para la negociación y los sindicatos han respondido con una denuncia y no se lo habían comunicado. Reiteramos que la propia consejera se enteraba de la noticia por encastillalamancha.es, lo que la ha llevado a suspender ambas reuniones con los dos líderes de los sindicatos de clase de la región.
En la información que publicábamos esta mañana y que precisamente hace referencia a esa denuncia (noticia que pueden ver y leer también en nuestra portada) contábamos que lo que debería ser una reunión ordinaria con los protagonistas del diálogo social viene precedida, sin embargo, de una fuerte conflictividad con los sindicatos, abiertamente contrarios a una buena parte de las medidas del plan de ajuste con el que el Gobierno Cospedal pretende contener el déficit de la comunidad autónoma, el más alto de España.
Y añadíamos: las cosas todavía pueden ir a peor, ya que sindicatos y Junta están a las puertas de un conflicto judicial por la supresión del Sepecam, órgano que acogía el diálogo social en la región y en el que estaban representados sus tres patas: Gobierno, sindicatos y empresarios.
Y como les informamos ahora, las cosas han ido a peor, puesto que las reuniones de la consejera con los dos secretarios generales de CC.OO. y UGT de Castilla-La Mancha se han suspendido.
PINCHE EN EL DOCUMENTO DE NOTICIAS RELACIONADAS, JUSTO DEBAJO DE ESTAS LÍNEAS, PARA LEER LA INFORMACIÓN QUE HA PROVOCADO LA SUSPENSIÓN DE LA REUNIÓN GOBIERNO-SINDICATOS