El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado las palabras de Emiliano García-Page, próximo presidente de la región (lo será el miércoles 1 de julio), como «un discurso cargado de soberbia, de falta de humildad, incluso se ha comparado a Teresa de Calcuta y ha dicho que estos son sus 10 mandamientos. Pues para alguien que no ha ganado las elecciones, que recibe el apoyo de un grupo como Podemos y cuyo programa ha brillado por su ausencia… Esto indica el talante de Page, lleno de soberbia, de incoherencias, porque él mismo se decía una cosa y la contraria a continuación».
Francisco Cañizares ha recordado que quien ganó las elecciones en la región «fue el PP, fue Cospedal, y eso lo ha intentado ocultar a los ojos de los ciudadanos, ha ocultado que existe un grupo mayoritario y un grupo que ha alcanzado un acuerdo de investidura».
Ha calificado las palabras de Page de «falta de claridad, ha presumido de su pasado y nos ha llamado la atención que ha presumido de la gestión que ha hecho en el Ayuntamiento de Toledo, que es de los más caros de España, con los mayores impuestos, no ha aprobado los presupuestos del actual ejercicio, tienen un POM (Plan de Ordenación Municipal) paralizado por recursos y sentencias…».
En definitiva, Cañizares ha recalcado que han sido «dos horas de demagogia propia, habla de moderación pero ha demostrado que se trata de todo lo contrario. Incluso ha anunciado una ley mordaza, cuando son los tribunales quienes han de decidir si ha habido injurias o calumnias. Vamos, que hemos vivido el día de la marmot, contando compromisos de hace 28 años, que son sus incumplimientos como vicepresidente, como consejero y como alcalde».
Para terminar, el dirigente del PP ha indicado que el programa de Page «es el de la foto, el del titular, el de la poca concreción y el de volver a los sistemas de fotopactos, de los buenos y los malos, de los que quieren a Castilla-La Mancha y los que no, cuestiones que ya deberían estar desterradas en esta región».