El secretario provincial de CCOO de Guadalajara, José María Rey, ha instado a los trabajadores a tomar medidas para evitar riesgos derivados de la ola de calor en la jornada laboral.
Estas recomendaciones las ha realizado tras el accidente laboral mortal de un hombre de 45 años el lunes en Estriégana (Guadalajara) cuando estaba trabajando a las 16:30 horas en la fachada de un edificio.
En opinión de Rey, si bien aún se están investigando las causas del accidente mortal, «en estos días en los que se están teniendo estas altas temperaturas hay que evitar trabajar en esas condiciones» y ha defendido la introducción de la cultura de la prevención en el trabajo.
A preguntas de los periodistas sobre si estima adecuado realizar una jornada laboral continua, como en otros puntos de España, en estos días de ola de calor, Rey no se ha atrevido a aseverar si es la medida más acertada.
En todo caso, ha asegurado, «se debe evitar estar a ocho metros de altura a las 16:00 horas, y eso pasaría por distribuir la jornada de otra forma, porque estas condiciones tienen alto riesgo de desmayos, deshidratación o insolaciones, entre otras».