La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam CEOE-Cepyme) ha mostrado hoy su voluntad de «diálogo y colaboración» con el nuevo Gobierno regional, según se ha puesto de manifiesto durante la Asamblea General que se ha celebrado hoy en Ciudad Real.
En un comunicado de prensa, han indicado que esta colaboración mutua debe servir para encontrar soluciones a los principales problemas de las empresas de la región y ha incidido en la necesidad de mejorar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas y crear un entorno favorable a la actividad empresarial.
Tras hacer balance de las distintas actividades realizadas en el año 2014 por la Confederación, Cecam ha confirmado su intención de continuar prestando sus servicios, asesorando, informando y ayudando en todo lo que puedan requerir a las empresas de la región.
Durante la Asamblea General, los empresarios también han hecho un balance de la situación económica actual y han recordado que a lo largo de 2014 comenzaron a verse los primeros síntomas de recuperación, aunque, han insistido, «persiste la necesidad de seguir profundizando en las reformas estructurales emprendidas, para afianzar el crecimiento económico, dinamizar la actividad empresarial y recuperar la creación de empleo».
Cecam ha puesto en valor, finalmente, la unidad de las organizaciones empresariales y sectoriales como uno de los principales activos de la Confederación, a las que ha agradecido la labor desempeñada por las Federaciones y Confederaciones empresariales integradas en esta organización.
Más de 150 empresarios de la región, además de representantes de las organizaciones sectoriales empresariales integradas en Cecam, han acudido a la asamblea celebrada en la capital manchega.