Varias chabolas han quedado completamente calcinadas tras el acuerdo incendio en apenas un mes en el asentamiento gitano de Olías del Rey, un municipio pegado a Toledo.
SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ
Un nuevo incendio se ha declarado a las 11:51 horas en el asentamiento gitano de la localidad toledana de Olías del Rey, en el que es el cuarto fuego en un mes registrado en la zona.
Todo indica que la basura acumulada está de nuevo en el origen de este suceso. Fuentes del 112 han señalado que las llamas han afectado a varias chabolas del poblado.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos de la ciudad de Toledo; bomberos del Consorcio Provincial llegados desde la capital y de Santa Olalla; efectivos de la Policía Local; Agentes Medioambientales; Guardia Civil; y Protección Civil de Olías del Rey.
El primero de los incendios que ya ha hecho famoso a este asentamiento se produjo el 25 de mayo y la columna de humo que se levantó se podía ver desde Toledo. Además, ardieron dos chabolas después de quemarse la chatarra y la basura que había acumulada en el lugar. El segundo incendio en el mismo lugar fue el pasado 13 de junio. El tercero se producía el pasado domingo, 28 de junio, quemándose la basura y el pasto de los alrededores, aunque las llamas llegaron a estar cerca de unas casas de los alrededores.