La Asociación Down Toledo organiza una fiesta junto al Hotel Cigarral Doménico de la capital regional el jueves 2 de julio, a partir de las 21:30 horas, en la Terraza-Mirador.
Se trata de una iniciativa completamente benéfica en la que todo lo que se recaude con donativo (5 euros por persona) será destinado de manera íntegra a esta asociación toledana.
Durante la fiesta, habrá una pequeña presentación de la Asociación Down Toledo, actividades infantiles, canapés, bebidas y música en vivo con el concierto que ofrecerá el grupo de versiones americanas «Sugar Montain».
Down Toledo es una asociación compuesta actualmente por 136 familias con alguno de sus miembros con discapacidad intelectual, mayoritariamente con Síndrome de Down. Actualmente está celebrando sus 25 años de andadura, ya que nació en 1990 con la intención de apoyar la plena inclusión de la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad: en las escuelas, en las empresas, en el ocio y la cultura, por lo que la sensibilización y apoyo a la familia, su entorno y el entorno natural de la persona con discapacidad ha sido una prioridad.
La asociación presta apoyos desde el nacimiento de la persona con discapacidad y actualmente cuenta con servicios de atención temprana, apoyo a la escolarización, desarrollo de habilidades para la integración sociolaboral, viviendas con apoyo, club deportivo (natación, gimnasia rítmica y baloncesto) y deporte y ocio inclusivos.