La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), integrada por Anpe y Satse, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que se recupere el diálogo y el consenso en estos dos sectores, ya que ha lamentado que en los últimos cuatro años no han cerrado ni un acuerdo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la votación de Emiliano García-Page como presidente autonómico, el secretario general de FSES en la región, Alejandro Laguna, ha querido dar la enhorabuena al recién elegido presidente de la comunidad autónoma y ha aprovechado para pedirle más participación de los profesionales de los sectores de educación y sanidad.
«Solo trabajando juntos podremos salir adelante», ha afirmado Laguna, que ha incidido en que lo mismo que han pedido al gobierno saliente, diálogo y consenso, es lo que piden al futuro Ejecutivo.
Laguna se ha mostrado optimista sobre su petición, pues ha lamentado que si bien en los últimos cuatro años no se ha cerrado ni un acuerdo con el Gobierno regional relacionados con estas materias, ha recordado que en los diez años anteriores en que gobiernos del PSOE gestionaron la sanidad, se firmaron 40 acuerdos, es decir, «uno por trimestre».
Para Laguna, la gestión del Gobierno regional en los últimos cuatro años ha provocado que la sanidad sea «un barbecho», ya que «se han destruido miles de empleos y se ha potenciado la derivación de pacientes a Madrid», lo que ha conllevado «un empobrecimiento del servicio de salud de Castilla-La Mancha».
Por este motivo, ha afirmado que «queda mucho por hacer» y se ha mostrado dispuesto a «trabajar juntos entre todos, para recupera lo que se ha perdido en estos cuatro años».