domingo, 24 de noviembre de 2024
copa el 10 por 100 del mercado regional 01/07/2015junio 8th, 2017

Fortaleza financiera y solidez de su capital y liquidez son algunas de las características que la Agencia de Calificación Fitch ha destacado de Caja Rural Castilla-La Mancha, a la que ha calificado con «BBB», aprobado con perspectiva estable.

La agencia de calificación Fitch ha calificado con la nota «BBB», que se corresponde con un aprobado, a la entidad financiera Caja Rural de Castilla-La Mancha, a la que también da una perspectiva estable.


En un comunicado, Fitch ha explicado hoy que la nota es el reflejo de la «fortaleza financiera independiente de la entidad» y de su «sólido capital y liquidez».

La perspectiva estable a largo plazo viene motivada por la consideración de Fitch de que el perfil crediticio del banco permanecerá estable en los próximos 12 a 18 meses.

Fitch ha señalado que Caja Rural Castilla-La Mancha opera sobre todo en Castilla-La Mancha, donde tiene una cuota de mercado de depósitos del 10 por ciento aproximadamente, y también en la provincia de Ávila y en Madrid, si bien incide en que su cartera de préstamos se concentra en Toledo, que representa el 60 por ciento de los créditos a finales de 2014.

Además, la agencia de calificación ha apuntado que la calidad de la cartera de créditos de Caja Rural de Castilla-La Mancha ha demostrado «ser resistente» durante los últimos años, y que ello ha estado favorecido por el «buen comportamiento de sus hipotecas residenciales» y por el hecho de que los préstamos para desarrolladores inmobiliarios han sido «mínimos».

También valora que a fines de 2014, la tasa de morosidad se situó en el 3,4 por ciento, muy por debajo del promedio del sector, que es del 12,5 por ciento, y las reservas superaron los activos problemáticos, lo que indica un «enfoque conservador hacia el aprovisionamiento».

Fitch ha constatado, asimismo, que Caja Rural Castilla-La Mancha está financiada por una «amplia base de depósitos minoristas», aunque también recurre a la financiación del BCE para financiar su cartera de valores, compuesta sobre todo por bonos del Estado y del Gobierno regional. 

(Visited 25 times, 1 visits today)