La exsecretaria general de la Federación de Industria de CCOO de Guadalajara Pilar Martínez ha anunciado hoy que va a demandar al sindicato ante los tribunales por discriminación laboral, al haberle denegado medidas de conciliación cuando comunicó que estaba embarazada.
CCOO, por su parte, lo niega y afirma que la realidad de los hechos son «la total pérdida de confianza y de rechazo a su gestión mostrada por los miembros de su Comisión Ejecutiva que le han presentado su dimisión por razones personales».
Martínez ha asegurado que ha sido víctima de una discriminación de género, en una nota de prensa en la que ha calificado los hechos de «gravísimos», más aún porque se han producido en el seno de una organización sindical.
Ha aseverado que esta discriminación ha motivado que hace unos días dejara de ser la secretaria provincial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, después de haberla representado durante más de dos años.
La sindicalista ha relatado que el trato hacia ella y su relación laboral cambió desde que comunicó al secretario regional de CCOO Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León, que estaba embarazada y los problemas fueron en aumento cuando se incorporó tras su baja maternal y solicitó mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar, que le fueron denegados.
La situación ha ido empeorando hasta su cese como secretaria de CCOO Industria Guadalajara el pasado día 19 de junio, ha comentado Martínez, que ha adelantado que interpondrá las correspondientes demandas ante los órganos judiciales competentes.
Asimismo, ha explicado que ha decidido hacer público su caso porque, como sindicalista, está convencida de que «debemos seguir denunciando y visibilizando las discriminaciones a las que nos enfrentamos las mujeres a diario».
CCOO LO NIEGA Y AFIRMA QUE LA REALIDAD ES LA PÉRDIDA DE CONFIANZA EN SU GESTIÓN
Por su parte, la Federación Regional de Industria de CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado en otra nota de prensa que la denuncia de Martínez «no se ajusta en modo alguno a la realidad de los hechos que no son otros que la total pérdida de confianza y de rechazo a su gestión mostrada por los miembros de su Comisión Ejecutiva que le han presentado su dimisión por razones personales».
Según la Federación Regional, Martínez «no puede argumentar que ha sido cesada por causa de género, ya que por razón de su cargo ella dispone de su agenda y de su tiempo y, por tanto, organiza la conciliación de su vida laboral según necesidades».
Además, ha puntualizado que son los órganos de dirección «quienes deciden qué personas son las más adecuadas para representar al sindicato» y ha asegurado que los cambios operados en CCOO de Industria Guadalajara «sólo atienden a esa razón».