El BM Alarcos ha confirmado el fichaje del lateral derecho canario de 35 años Nelson Espino, que cuenta con experiencia en la Liga Asobal, al haber militado en el Cadagua Gáldar y el BM Cangas.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente del club ciudadrealeño, Juan Pablo Marciel, quien ha destacado que «supone un gran refuerzo» para el debut en División de Honor Plata porque «aportará goles y experiencia».
Marcial ha añadido que Nelson, de 194 centímetros de estatura y 106 kilos de peso, «destaca por su potente lanzamiento y por ser un buen defensor» y ha recordado que «es el máximo anotador de la historia de División de Honor B con más de 1.500 goles».
«La temporada pasada fue el máximo goleador del Grupo F de Primera Nacional, el sexto mejor de la categoría y el octavo de todas las nacionales, con 7,62 goles de media por encuentro, con un total de 198 tantos en 26 partidos», ha detallado Marciel.
Formado en las categorías inferiores del BM Ingenio, Nelson ha militado en el Cadagua Gáldar (1995/96-1997/98); Cangas (2005-06 y 2009-10); Almería (División Honor B); Elda y Melilla, en Primera nacional, y en División Honor B Málaga, Huesca y Atlético Novas.
En la campaña 2010-11 ha jugado en el Dínamo de Minsk, de Bielorrusia, con Sergio Bebhesko de entrenador, con el que logró la Liga, la Copa y fue campeón de la Liga Báltica, y las tres últimas temporadas ha jugado en el San José Obrero, de Lanzarote, en Primera Nacional, en el mismo jugado que jugado su nuevo club.
Por otra parte, el mandatario ciudadrealeño ha avanzado que el central madrileño Roberto Giménez se marcha al Alcobendas madrileño al no alcanzar un acuerdo para su renovación, que obligará a fichar a un primera línea, y que está pendiente de conocer si Toni Fernández decidir seguir en el club manchego.