«Todo es difícil, pero si no desfallecemos se consigue». Ésta filosofía estadounidense «cruza el charco» de la mano del ForoUSA.AB que se celebra hoy, 16 de marzo, en Albacete. Un grupo de emprendedores se ponen a disposición de jóvenes que están estudiando o a punto de comenzar su carrera profesional para demostrar con la experiencia lo que supone emprender.
Los emprendedores están de moda. Todos miran hacia ellos como los únicos capaces de superar la actual crisis económica. Y lo cierto es que «hay gente que está tratando de hacer cosas originales y novedosas», comentaba Bernardo Navazo a encastillalamancha.es. Con esa base, y teniendo en cuenta que su experiencia puede servir para animar a otras personas a recorrer ese camino, vuelve a celebrarse por segunda vez el ForoUSA.AB en Albacete (la primera edición se celebró en 2010).
La cita es hoy, 16 de marzo, y reunirá a 15 emprendedores con unos 300 jóvenes castellano-manchegos. La particularidad de este encuentro es que los ponentes han estado en Estados Unidos, han conocido la sociedad estadounidense, su filosofía de trabajo… Y ahora esos valores «cruzan el charco» para mostrarse a los castellano-manchegos.
«La idea es que si buscas, si trabajas con talento, si eres infatigable… Se pueden hacer las cosas», indicaba Bernardo, promotor y fundador del ForoUSA.AB, quien explicaba que en el foro se abordan temas que interesan a los asistentes como, por ejemplo, lo que hay que hacer para comenzar a emprender, como superar el miedo inicial al fracaso, como solicitar becas para formarse en el extranjero…
DEVOLVER A LA SOCIEDAD LO CONSEGUIDO
Bernardo estuvo en Estados Unidos y allí aprendió que hay que devolver a la sociedad los éxitos conseguidos y, que mejor forma, que a través de un evento como el ForoUSA.AB. Precisamente esa filosofía es la que les permite no depender de nadie, ni de instituciones ni de empresas… Solo dependen de las aportaciones individuales que están destinadas a los propios gastos que genera un evento de este tipo.
Jóvenes de entre 18 y 28 años, estudiando o a punto de comenzar su carrera profesional, asistirán a este encuentro donde se pondrá de manifiesto que «todo es difícil, pero si no desfallecemos se consigue».