lunes, 25 de noviembre de 2024
Hay cinco detenidos en Guadalajara 02/07/2015junio 8th, 2017

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara, Marchamalo y Azuqueca de Henares a los cinco integrantes de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas, llegando a incautar 5.775 gramos de cocaína, dos turismos, siete teléfonos móviles y 265 euros en efectivo.

Las investigaciones relativas a la denominada operación «Lágrimas II» se venían desarrollando desde el pasado mes de diciembre por agentes adscritos al grupo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara. Se iniciaron a raíz de una serie de envíos postales que contenían cocaína procedentes de Venezuela, Argentina y Colombia y que iban destinados a personas que, presuntamente, formaban parte de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.


Los envíos fueron recogidos por terceras personas en las localidades de Marchamalo. Azuqueca de Henares y Guadalajara a cambio de una compensación económica, para ser entregados más tarde al responsable de la organización, que residía en Guadalajara y que era el encargado de la distribución de la cocaína.

El 12 de diciembre era detenido F.S.R.M., colombiano de 26 años de edad, en el momento en que recogía un paquete en la oficina de correos de Marchamalo que contenía 300 gramos de cocaína. Ese mismo día se arrestó en Alcalá de Henares a OF.M.V., de nacionalidad colombiano y de 44 años.

El día 23 de diciembre, los agentes proceden a la aprehensión en Marchamalo de un paquete que contenía 650 gramos de cocaína que se encontraba impregnada en un cuaderno.

Otra de las detenciones se realizó el 22 de enero en Guadalajara, cuando el ahora detenido CA.R.L., colombiano, de 27 años de edad, recibió un paquete postal en su domicilio, que contenía 2.525 gramos de cocaína. En esta ocasión, la sustancia se encontraba enmascarada en lo que parecían ser figuritas de porcelana.

El pasado 27 de abril, en Azuqueca de Henares, los agentes detuvieron a MJ.H.D, colombiana de 39 años de edad, en el momento en el que se hacía cargo de un paquete que contenía unos 2.000 gramos de cocaína que iban ocultos en paquetes de café.

Por último, el pasado 19 de junio, se logró arrestar en Guadalajara al responsable de la organización, O.G.B., colombiano, de 31 años. Esta persona era el destinatario final de los envíos y responsable de su manipulación y distribución.

(Visited 99 times, 1 visits today)