domingo, 24 de noviembre de 2024
02/07/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un protocolo de colaboración con la Cámara de Comercio para la mejora y promoción de la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 25 años o menores de 30 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento en situación de desempleo o inactivos y sin recursos.

En rueda de prensa presidida por el portavoz municipal, Juan Alfonso Ruiz Molina, para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, la viceportavoz y concejal de Empleo, Inés Sandoval, ha detallado que el acuerdo contempla acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas, destaca una nota municipal.


«Nos preocupa seriamente que muchos de nuestros jóvenes se vean obligados a exiliarse para encontrar una oportunidad de trabajo», ha manifestado Sandoval, quien ha confiado en que esta iniciativa «llegue al máximo número de personas» en la ciudad.

Actualmente, en Toledo hay 517 menores de 25 años que están en situación de desempleo y que podrían beneficiarse de este acuerdo, ha detallado Sandoval, quien ha añadido que el programa establece un plan de capacitación por el cual se conforma un perfil profesional y un itinerario en base a la cualificación y las competencias de cada joven, así como una formación troncal adaptada.

Además, incluye un régimen de alternancia entre el centro formativo y la empresa, y un plan de movilidad que ofrece a los jóvenes desempleados las herramientas necesarias para encontrar trabajo en el extranjero mediante la colaboración con las Cámaras de Comercio europeas.

El Ayuntamiento, junto a la Cámara de Comercio, llevará a cabo jornadas informativas para ofrecer más detalles del acuerdo, si bien los interesados deberán dirigirse a la Cámara de Comercio de Toledo para tramitar las inscripciones correspondientes.

Asimismo, el portavoz municipal, ha informado de la aprobación de 48.000 euros para un programa de ayudas para el actual periodo estival para la manutención de escolares cuyas familias atraviesen dificultades económicas.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al programa ‘Noches de Verano y Música Tres Culturas’, que incluye cuatro conciertos en el Casco Histórico, en concreto en la Plaza de Padilla, los días 11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto, y en locales comerciales de los barrios del Polígono y de Valparaíso, y en el Recinto Ferial de ‘La Peraleda’.

El presupuesto para este programa musical asciende a 18.600 euros y los artistas participantes se atendrán en sus conciertos a una temática específica que tendrá que ver con las tres culturas. 

(Visited 19 times, 1 visits today)