El secretario técnico del Albacete, Víctor Moreno, anunció que el club ha llegado a un acuerdo con el lateral zurdo Javier Paredes y el centrocampista Diego Benito para renovar sus contratos por una temporada más.
Los dos futbolistas han estado negociando su situación desde el final de la temporada 2014-15, al igual que el suizo-portugués Moutinho, que «no va a continuar en el club», ha confirmado Moreno en rueda de prensa, tras definirle como «uno de los actores secundarios» y que, por eso, era mejor rescindir el contrato para que «explote su potencial» en otra institución.
En repaso a la actualidad del club, Moreno ha anunciado también que se quiere ceder al lateral Carlos «a un equipo de Segunda B con objetivos ambiciosos» y evitar, así, que «solo juegue ocho o diez partidos en una campaña» al considerarlo «un futbolista importante para el futuro».
En cuanto a los canteranos, el secretario técnico ha informado que Héctor Pizana, Juanra, Miquel, Carrasco, Iván Cifuentes, Chupi, Adri y Candelas harán la pretemporada con el primer equipo.
Respecto a refuerzos, ha detallado que la idea es hacer entre cuatro y seis incorporaciones y que se busca, prioritariamente, «polivalencia» y «peligro en las áreas».
«Se buscará lateral que pueda jugar de central para sustituir a Carlos y gente decisiva en las ambas áreas», ha puntualizado.
Sobre Keko, el jugador más destacado de la temporada pasada, Víctor Moreno ha asegurado que «el club no ha recibido ofertas por él», pero que ampliado que «estoy en contacto con su representante para descubrir si tiene opciones de salir este verano».