sábado, 23 de noviembre de 2024
Se está preparando a conciencia 04/07/2015junio 8th, 2017

El piragüista talaverano Francisco Cubelos continúa su preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Milan del 19 a 23 de agosto, en el que «se la juega», ya que ahí deberá ganarse la plaza para los Juegos de Río de Janeiro. Se está preparando a conciencia y su línea desde los pasados Juegos es «olímpica». Confía, pues, en sus fuerzas.

Cubelos, durante su preparación en Montebelo (Portugal).


Al palista talaverano Francisco Cubelos se le escucha muy animado mientras prosigue con su preparación de cara al Mundial de Milán, del 19 al 23 de agosto próximos, en el que se juega su estar o no estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se le ve confiado en sus posibilidades, no en vano él mismo recuerda que desde los últimos Juegos, ese es precisamente el nivel que ha mantenido, el que le debería llevar a los Juegos.

Pero no va a ser fácil, todo lo contrario, va a ser «duro». Se clasifican para Río los ocho mejores de la final. Cubelos explica que la «gran criba» va a estar en las cuatro semifinales (antes hay una eliminatoria previa), tras las que pasan a la final los dos mejores clasificados en cada prueba mas el tercer mejor tiempo.

NUEVE A LA FINAL

Esto es, que pasan nueve palistas a la final, de los que los ocho primeros serán olímpicos, al fin. O sea, casi hecho, máxime cuando habrá algún piragüista que no solo compita en k1 sino también en k4, prevaleciendo esta modalidad de cara a la clasificación olímpica.

El piragüista talaverano, aun admitiendo que los primeros meses del año no fueron buenos (incluyeron incluso algún problema de salud), asegura que «ha mejorado», recordando el bronce que logró en la Copa del Mundo, en la que tuvo una actuación «muy buena».

Por lo demás, Francisco Cubelos se está preparando a conciencia para el Mundial. Acaba de entrenarse en Montebelo (Portugal) con el resto del equipo nacional: «Hemos hecho muchos kilómetros, solos, en una lámina grande, en sesiones de mucho volumen de trabajo y calidad», explica.

Y el próximo lunes parte para Bañolas (Gerona), donde van a coincidir con selecciones extranjeras, como los rusos y alemanes. «Son láminas de agua muy buenas. Ahí se celebró la competición de remo de los Juegos de Barcelona. Y el clima y las condiciones son parecidas a las de Milan», concluye.

(Visited 39 times, 1 visits today)