sábado, 23 de noviembre de 2024
la fundación de globalcaja 09/07/2015junio 8th, 2017

Hace cinco años cuando preguntaron a los universitarios qué querían ser de mayores, el 80 por 100 respondió que les gustaría ser funcionarios. Están dispuestos a cambiar el porcentaje y trabajan por traer a los mejores formadores para crear grandes profesionales y motivar a los más jóvenes hacia el emprendimiento.

El último año ha sido «maravilloso», confesaba la directora general de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, Carla Avilés, quien destacaba muchos de los programas que han desarrollado y que han permitido crear una red de networking femenina de mujeres directivas o seguir aumentando la «cantera de talento» de la región.


Son los alumnos los que destacan el valor de los programas de la Fundación, porque confiesan que «hay un antes y un después en sus vidas y en sus carreras profesionales» tras su paso por esta formación.

Aportar con ello un cambio en la realidad empresarial de la región es también un objetivo de la Fundación como se puede observa en programas como el de Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED), desde donde se ha creado una red muy destacada de mujeres directivas de apoyo en todos los niveles. Además, observaron que la figura femenina suele trabajar en la elaboración de la idea empresarial, pero «cuando se inscribe la empresa se suele hacer a nombre de un varón», indicaba Carla, quien destacaba que han recibido proyectos muy diversos de emprendedoras que apuestan por ideas muy innovadoras como, por ejemplo, diseñar tés.

FORMACIÓN DE «CALIDAD Y PRÁCTICA»

Desde la Fundación analizan las necesidades que en materia formativa existe para ofrecer «cursos de calidad y, fundamentalmente, muy prácticos». En este sentido, uno de los que más éxito ha cosechado es el Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias, para el que recibieron una «avalancha» de solicitudes. Los profesionales sanitarios querían recibir buena formación en gestión de presupuestos, del tiempo o de equipos; y se lo dieron.

Profesionales en activo y futuros profesionales son los principales alumnos de Horizonte XXII, que a su vez forman una cantera de talento potente para Castilla-La Mancha. En este sentido, los universitarios a través del programa Lidera logran aumentar sus conocimientos en la gestión de conflictos, a la hora de negociar o trabajar en equipo, por ejemplo.

A POR MÁS EMPRENDEDORES

Entre las novedades de este año, se ha puesto en marcha el Programa de Iniciación al Emprendimiento Inglés (StartUp English). Jóvenes de 11 a 18 años viajarán a Irlanda para participar en una iniciativa donde se pretende fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad y la capacidad emprendedora.

MÁS FORMACIÓN SIN ABANDONAR LAS TRADICIONES

Trabajan con «ilusión», aseguran divertirse con lo que hacen y siempre buscan «colaborar» con otras instituciones para alcanzar el mayor éxito posible. Entre sus propuestas más especiales se encuentran los foros de gobierno cooperativo que han organizado ya en Toledo y Cuenca y que llevarán en noviembre a Ciudad Real y Albacete. Un sector, el cooperativo, donde hay gente muy formada como, por ejemplo, «el presidente de la Fundación y presidente ejecutivo de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, que es médico de profesión»; y profesionales que necesitan estar al día porque «son conscientes de que el mundo ha cambiado, lo que no significa abandonar las tradiciones», matizaba Carla.

Proyectos que se completarán con el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco) de ESIC, «se trata del máster más importante de España en esta materia y lo traemos a Albacete en octubre«, concluía Carla.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS DEL ÁLBUM, PINCHE AQUÍ

(Visited 10 times, 1 visits today)