sábado, 23 de noviembre de 2024
15/03/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha indicado en Toledo que «administraciones públicas, empresas y familias debemos colaborar conjuntamente en el mantenimiento de la sociedad del bienestar; no debe ser una tarea única de las familias y las administraciones». Lo ha dicho durante la presentación del II Festival Taurino que tendrá lugar el 24 de marzo en la capital regional a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario «Niño Jesús» de Madrid. 

Durante el acto ha puesto de manifiesto que «estamos en una sociedad del bienestar que nos ha costado mucho crear y que tenemos la obligación de mantener». Añadía que «saber lo que son las conquistas sociales y lo que no lo son o lo que son privilegios obtenidos en épocas de bonanza es algo que saben muy bien las familias y los empresarios y que también debemos conocer los poderes públicos». Y ha lanzado un mensaje: «Aquellos que quieran dividirnos están condenados al fracaso porque no se puede estar dividiendo al país eternamente».


Cospedal se ha mostrado doblemente satisfecha por asistir a la presentación del festival, en primer lugar por su afición a los toros y en segundo lugar por los fines que pretende y es que, apuntó, «mi marido ha padecido cáncer». Considera que esta cita benéfica -organizada por los hermanos ganaderos Sánchez de León para buscar financiación con la que apoyar la investigación del cáncer infantil- es un ejemplo «magnífico» de colaboración público-privada.

La corrida será el 24 de marzo a las 17:30 horas y en ella participarán los toreros Javier Conde, César Jiménez, Iván Fandiño y David Mora, el rejoneador João Moura (hijo) y el novillero Gómez del Pilar. Francisco Sánchez de León explicaba que la iniciativa surgió a raíz de que a su hijo, con solo cuatro meses, le detectasen leucemia, una rara tipología de leucemia de la que le trataron y le siguen tratando en el hospital «Niño Jesús» y a la que los médicos no daban en principio solución. «Sin embargo le pusieron un tratamiento cuasi experimental y encontraron un donante de médula ósea; hoy hace seis años que se realizó este trasplante». Actualmente «mi hijo está bien pero nunca nos han dado el alta porque es un tipo de leucemia muy raro». Insistía en que lo recaudado en este festival «no va para mi hijo» sino para las investigaciones que se llevan a cabo en el hospital madrileño, avances que «no se quedan ahí sino que luego son aplicados a los niños afectados».

No sin antes llamar la atención sobre el éxito de la primera edición del festival celebrada el año pasado, Luis Madero, jefe del servicio de Onco-hematología del «Niño Jesús», destacaba la importancia de seguir contando con la ayuda de las administraciones públicas para investigar sobre el cáncer infantil y conseguir que no fallezcan los pocos niños que no superan la enfermedad. «Afortunadamente de cada 10 niños con cáncer, ocho sobreviven». A pesar de estos datos, «tenemos la responsabilidad de hacer que sobrevivan todos».

(Visited 25 times, 1 visits today)