miércoles, 2 de octubre de 2024
Revocarán el proyecto de Ciudad de Vascos 08/07/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, preguntado sobre las palabras del diputado de Ciudadanos Antonio López, sobre Emilio Bravo, diputado provincial del PP, en las que se preguntaba si este no sentía «vergüenza» de decir que vigilaría su entorno «tras colocar a más de 290 personas» de su pueblo, Mora, ha respondido que le parecen «llamativas las palabras de Bravo, sobre todo porque no puede dar lecciones a nadie».
«En todo caso dejo a Antonio López que responda y se defienda» de las palabras de Emilio Bravo», ha añadido.
Por otro lado, ha avanzado además que la nueva Corporación provincial no hará un nuevo parque de bomberos en La Bastida, como quería hacer el anterior equipo de gobierno.

Álvaro Gutiérrez ha informado de que, después de consultar a los técnicos, ha determinado que Toledo no necesita otro parque de bomberos, refiriéndose a la intención del PP de hacer otro en la Bastida. «Aunque sí estará dispuesta a colaborar con los ayuntamientos que tengan competencias en materia de incendios», ha precisado. Gutiérrez ha descartado así la construcción de otro complejo en la finca de la Bastida.


«Después de consultar los tiempos, la rapidez de respuesta, las distancias, etc., con los técnicos de incendios, estos consideran que lo más eficiente es que la Diputación continúe haciéndose cargo únicamente de prestar este servicio a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes, a los que, según la legislación, está obligada a proveer cuando sea necesario», ha precisado.

Pero sí que ha dicho que la Diputación se prestará a colaborar con aquellos ayuntamientos que asuman entre sus competencias el servicio de incendios, como es el caso de Talavera: «Nosotros no somos tan frívolos como para dejar que se produzca una catástrofe simplemente por una cuestión competencial,» ha declarado.

NO A CIUDAD DE VASCOS

En otro orden de cosas, Gutiérrez ha avanzado que su Gobierno provincial no irá para adelante con el proyecto de Ciudad de Vascos impulsado por el PP. Es más, dice que están estudiando la fórmula jurídica para desecharlo y que se han topado con el tercer y último plazo del pago del «barquito, que se eleva a 400.000 euros, un catamarán para 60 personas, que hay que pagar», ha precisado.

«Este era un proyecto que contaba con nuestra desaprobación y la sigue teniendo. Era caro y no prioritario, sobre todo en un momento como este. Además, es un proyecto ahora paralizado por la justicia. Un disparate. Ahoa tenemos un barco que está en el astillero, no sabemos dónde meterlo», ha precisado.

Por otro lado, Gutiérrez ha confirmado que el Gobierno provincial va a llevar a cabo una auditoría de las cuentas de los últimos cuatro años, sin precisar un plazo.

Acerca del Hospital Provincial, ha dicho que seguirá a cargo del Sescam, ya que ha sido transferido, pero que «mejorará dado el compromiso con la sanidad del nuevo presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page».

«CIUDADANOS Y GANEMOS NO QUERÍAN ENTRAR EN EL EQUIPO DE GOBIERNO»

Asimismo, Gutiérrez ha sido preguntado sobre si ha ofrecido a Ciudadanos y Ganemos entrar en el equipo de gobierno. Ha respondido que «ellos ya dijeron que no quería formar parte de él», limitándose pues a apoyar al Gobierno en la presente legislatura.

En materia de empleo, el nuevo presidente de la Diputación de Toledo ha asegurado que va a colaborar en todo lo posible con el Plan de Choque del Gobierno de Castilla-La Mancha, que quiere crear, con el mismo, 60.000 empleos.

Por último, en lo tocante al nuevo proceso de readmisiones de la Residencia Social Asistida, ha avanzado que «nuevos residentes entrarán en el centro en las próximas semanas».

(Visited 42 times, 1 visits today)