miércoles, 2 de octubre de 2024
Francisco Martínez, consejero de Agricultura 08/07/2015junio 8th, 2017

«Estoy orgulloso de lo que usted considera negativo, porque si en aquel momento no hubiéramos aprobado los expedientes de reestructuración del viñedo habrían dejado de venir a Castilla-La Mancha 100 millones de euros. Sí, es cierto que vinieron tarde, pero si les preguntamos a los beneficiarios estarán encantados, no conozco a nadie que cobrara esas ayudas y que hoy se queje, aunque cobraran tarde».

De esta forma respondía el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al portavoz del PP, Francisco Núñez, quien previamente le había cuestionado sobre su etapa como director general de la Consejería de Agricultura en el Gobierno del socialista José María Barreda, «cuando se procedió a la reestructuración del viñedo y se concedían subvenciones sin tener consignación presupuestaria, por lo que los agricultores o no cobraban o lo hacían muy tarde».


Ingeniero agrónomo y funcionario del Estado, ha trabajado muchos años en el Ministerio de Agricultura y, durante una etapa, fue director general de Política Agropecuaria de la Junta. Además, obtuvo pequeños ingresos por charlas, conferencias y cursos de política agraria; mientras que posee 233 acciones en una pequeña empresa «que no reparte beneficios desde que yo soy accionista, y que se dedica al mundo editorial relacionado con la agricultura y la alimentación».

Cuenta con un depósito a plazo fijo de 6.000 euros en bienes gananciales y tiene dos pisos en Madrid (al 50 por 100); una casa en La Solana (Ciudad Real) al 32 por 100 y procedente de una herencia; tres propiedades rústicas, pequeñitas y de secano (una de propiedad al 100 por 100, otra al 33 por 100 por herencia y una tercera al 50 por 100 con su esposa). Y conduce un coche que tiene una antigüedad de 11 años.

EL PP LE RECRIMINA QUE PAGE NO APARECIERA POR EL INCENDIO DE HUMANES (GUADALAJARA)

El dirigente del PP le ha echado en cara que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no apareciera por el incendio de Humanes (Guadalajara) durante la tarde-noche del martes 7 de julio, «y ya tuvimos una desgracia con un incendio en Guadalajara con la desidia de un Gobierno socialista (se refería al de La Riba de Saelices, donde fallecieron 11 miembros de un retén)».

A lo que Martínez Arroyo le ha dicho que sobre este incendio «el consejero está plenamente informado de lo que ha sucedido y en permanente contacto con el actual director general de Montes. Es más, este Gobierno estuvo ayer presente en la coordinación del incendio a través de la consejera de Fomento, quien estuvo allí tanto por la tarde como por la noche. Y estaremos todo el verano pendiente de los incendios porque es un verano muy complicado y es lo que toca».

(Visited 22 times, 1 visits today)