La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en la localidad de Yebes (Guadalajara) a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación, al adquirir objetos que habían sustraído menores, a los que ofrecía marihuana, en pago por los mismos.
Según ha informado hoy la Delegación el Gobierno en la región, las investigaciones que permitieron, la semana pasada, la detención de este hombre comenzaron el pasado mayo, a raíz de la denuncia presentada por la madre de un menor, que comunicó a la Guardia Civil que su hijo había sustraído un teléfono móvil a un compañero de clase y después lo vendió a una persona a cambio de marihuana.
Según la gestiones practicadas por agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara, se pudo averiguar que tres menores adquirían marihuana a un marroquí que trabajaba como conserje en un edificio de la Urbanización «Valdeluz», en la localidad de Yebes.
En ocasiones, cuando los menores carecían de efectivo compraban la droga a cambio de objetos, que previamente habían sustraído en un colegio en construcción sito en dicha urbanización.
El pasado miércoles, los agentes lograron localizar en Yebes al presunto responsable de estos hechos, al que, una vez identificado, se le invitó a que mostrara un almacén comunitario del edificio en el que trabajaba, a lo que accedió sin oponer resistencia.
Los agentes realizaron una inspección ocular en presencia de dos testigos residentes en la urbanización y localizaron en su interior gran cantidad de objetos revueltos, entre los que se encontraban un microondas, un teclado, una pantalla de ordenador y un ratón, que reconoció haberlos adquirido a unos menores.
Los agentes procedieron entonces a incautarse de los citados objetos y a la detención A.I.B.M., marroquí de 31 años y vecino de Yebes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación.
En el momento de la detención, se localizaron también en el vehículo del detenido unas gafas de sol y un teléfono móvil, que también habían sido sustraídos por los menores.
La Guardia Civil continúa practicando gestiones tendentes a la localización de los legítimos propietarios de los objetos recuperados para efectuar su entrega.