La ermita de Santa María de Zumarraga La Antigua, en Gipuzkoa, y el Castillo de Almansa, en Castilla-La Mancha, han sido emparejados en un sorteo ante notario para competir entre sí y seguir en la carrera, junto a otras candidaturas, para la elección de «Mejor Rincón 2015».
Estos dos enclaves inician desde hoy un enfrentamiento directo en el que sólo el más votado pasará a la semifinal, según ha anunciado hoy la organización del certamen por medio de un comunicado.
La Guía Repsol, entidad promotora del concurso, ha dado a conocer los ocho enclaves más votados y que, por tanto, se han clasificado para competir en los cuartos de final para «El Mejor Rincón 2015».
Estos lugares han logrado superar la primera fase del concurso, en la que han participado desde el pasado 10 de junio 17 candidatos que representaban a cada una de las comunidades autónomas.
Tras realizarse el sorteo para emparejar a los ocho lugares clasificados, los rincones competirán entre sí para lograr pasar a la siguiente fase.
Es decir, de cada una de las parejas formadas sólo continuarán en la pugna los enclaves a los que los usuarios asignen más puntos.
Los enfrentamientos han quedado de la siguiente forma: el Monumento Natural los Barruecos (Extremadura) frente al Monasterio de Santa María de Irantzu (Navarra) y la Plaza Mayor de Graus (Aragón) contra la Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Madrid).
Completan los emparejamientos el Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha) con Santa María de Zumarraga La Antigua (País Vasco) y el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja) frente a la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León).
La siguiente cita señalada será el 29 de julio, cuando se sabrá qué lugares han conseguido pasar a semifinales.
El 19 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 10 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.