Durante la campaña electoral habló de esta idea en diversas ocasiones, pero hoy la ha contretado durante la toma de posesión de los miembros del Gobierno, celebrada esta mñana en el Palacio de Fuensalida.
Cada jueves el presidente de Castilla-La Mancha dedicará una buena parte de la agenda del día a recibir a los ciudadanos, gente anónima que le pida una cita para hablar con él y contarle sus problemas o lo que considere oportuno. Así lo ha explicado Emiliano García-Page esta mañana durante su discurso en la toma de posesión del vicepresidente y los siete consejeros que integran el Gobierno.
No en vano ha dicho que «la primera obligación de un cargo público es escuchar a la gente», una idea que expresa cada vez que interviene, convencido de que hay que cambiar y mejorar las formas en política y ser más cercanos a la sociedad.
Años atrás se hicieron famosas las llamadas «audiencias» que pusiera en marcha el expresidente José Bono cuando llegó al cargo en 1983.
Lo martes serán el día de reunión del Consejo de Gobierno, como fue siempre durante los 28 años de mandatos socialistas. María Dolores de Cospedal lo cambio a los jueves, pero Page recupera el martes.