domingo, 24 de noviembre de 2024
Junta de Gobierno Local 09/07/2015junio 8th, 2017

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Toledo está trabajando para poner en marcha un espacio de «coworking», una iniciativa municipal en colaboración con la Cámara de Comercio para que los emprendedores y profesionales tengan un espacio donde desarrollar su profesión.
Así lo ha anunciado la viceportavoz y concejala de Empleo, Inés Sandoval, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local de ayer.

Ha destacado que ese nuevo espacio de «coworking», cuya localización y competencias están «por determinar», ayudará a que los jóvenes «que se exilian por motivos laborales» puedan «echar raíces en la ciudad».


Sandoval ha destacado el carácter colaborativo del «coworking», en el que aquellas personas que quieran emprender un negocio pueden «compartir ideas e incluso clientes».

Por otro lado, la viceportavoz se ha referido a otros asuntos de la Junta de Gobierno Local, que declaró desierto «por falta de licitadores» la contratación del Toletum, que fue sacado a licitación el pasado 11 de febrero de 2015 por el anterior Gobierno municipal.

El procedimiento ha finalizado en junio «con ninguna proposición por parte de ninguna empresa», por lo que es el momento de estudiar «cuál es el uso mas adecuado del Toletum, que beneficie a los toledanos, y siempre prevaleciendo el interés público», ha subrayado.

Además, se aprobó la composición de los consejos rectores de los patronatos municipales.

Así, el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo tendrá a Rosa Ana Rodríguez como presidenta; al frente del Deportivo estará José María González Cabezas, que también presidirá el de Música.

La Junta de Gobierno Local otorgó la licencia a la Dirección General de Patrimonio del Estado para realizar las obras oportunas en la sucursal del Banco de España con la finalidad de trasladar allí las oficinas del catastro, pese a la demanda inicial de trasladar a ese local el Centro de Salud del Casco Histórico, que finalmente «no ha podido ser así».

Asimismo, se concede licencia de obra al Arzobispado de Toledo para la reforma parcial de las cubiertas de Santa María Magdalena, ubicada en la Plaza de Magdalena, ya que «cuenta con todos los informes favorables de los técnicos».

Por otro lado, se ha acordado adjudicar a la empresa Conservación de aparatos elevadores Express SL, por la cantidad total de 11.616 euros, el mantenimiento de los ascensores de propiedad municipal durante un periodo de dos años.

Otro punto fue la autorización de las fiestas del barrio de ‘La Cornisa’ del 15 al 20 de julio y la autorización a la asociación de vecinos ‘La Candelaria’ para la celebración de las fiestas de Azucaica del 11 al 19 de julio.

Finalmente, se anunció el cese del coordinador general de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente, Santiago Bartolomé Rial, porque es un puesto de «libre designación» y el nuevo equipo de gobierno quiere aprovechar para conformar su «propio equipo».

(Visited 18 times, 1 visits today)